#11 Vivir tu diseño humano
- Maca Moya H
- 21 sept 2024
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 23 sept 2024
Hoy es el último día de este desafío/experimento de 11 días compartiendo mi vida desde diseño humano. Hoy sentí la necesidad al despertar de salir a caminar, solo caminar. Me imaginé caminando y fue un sí de mi sacro. Y luego mientras desayunaba recordé que debía comprar algunas cosas para el almuerzo, así que ya tenía un destino.
Mientras caminaba podía sentir el viento en mi cara y el sol asomándose tímidamente arriba en el cielo. Inhalaba profundamente el aire sintiendo como pasaba por completo por mis pulmones. Algo que me gusta imaginar es como el aire oxigena cada célula del cuerpo. Y mientras caminaba tenía 2 puntos a donde podía comprar lo que buscaba, en el camino llegue al primer punto y escuche mi cuerpo ¿Me quedó acá? No. Seguí... mi mente de inmediato comenzó a hablar: "Pero el otro queda más lejos vas a perder 1 hora en ir y volver!!". Yo seguí escuchando esa voz y recordándole que mi sacro había dicho sí, gracias por su sugerencia. Me puse a escuchar uno de mi podcast favoritos y en ese momento comencé a darme cuenta de que necesitaba mucho esto en mi día a día, caminar sin apuros sintiendo el aire, respirando y escuchando algo que me gustaba.
En el podcast la persona justo dijo: La verdadera maduración ocurre cuando nos damos cuenta de que en los momentos más difíciles no hay que escuchar a nuestra mente. Era una frase que había sacado de Pueblo.
En diseño humano se habla de la verdadera autenticidad viene de aprender a dejar de seguir esas voces del condicionamiento del no-ser. Pero al final la madurez vendría de aprender a reconocer donde nace nuestra verdad y darnos cuenta cuando la mente puede obstaculizarla. Cuando la verdad puede ser callada por la mente. Quizás para mí en ese momento de elegir el camino más largo y demorarme 2 horas en algo que demoraría 1 hora fue no escuchar esa mente. Porque si la hubiese escuchado no me hubiese dado cuenta de lo que extrañaba caminar sintiendo el aire en mi cara y no hubiese escuchado esa linda frase del podcast. No hubiese visto el nombre de un libro que me recordó que debo actualizar mi misión en el instagram de creserenmi.
Hace unos meses me di cuenta de que ya no despertaba mi sacro seguir hablando todo el tiempo de las emociones y sus mensajes. La educación emocional y el kundalini yoga iniciaron ese instagram, pero ahora mi atención por completo está en aprender a vivir auténticamente a través de diseño humano. Me ha costado encontrar una frase para cambiarlo en la descripción, pero hoy vi una en un libro que decía: Vivir auténticamente siendo quién eres.
¿Será un estímulo que la vida le envío a esta generadora manifestante? Para recordar que ya es momento de hacer real el cambio que necesito dar en ese instagram. Me es difícil poder sintetizar en 2 frases que puedes alcanzar viviendo desde tu diseño humano porque es tanto y a la vez depende tanto de la persona y su propia vida.
Hoy en mi último día del desafío puedo mirar los 11 días hacia atrás y decir:
Vivir tu diseño humano es permitirte entender por qué
sientes incomodidad y no creer que tienes un error por ellos.
Vivir tu diseño humano es ser compasivo con las partes de ti que
aún se sienten condicionadas y no se habían dado cuenta.
Vivir tu diseño humano es permitirte ser quién tu alma
eligió ser, permitirte hacer a partir de ese ser.
Vivir tu diseño humano es abrazar tu oscuridad porque es ahí donde nace la luz
de tu esencia que siempre ha sabido cuál es el siguiente paso en tu vida.
Vivir tu diseño humano es desconectarte de la presión mental de que tu vida debería tener un destino y es comenzar a vivir el camino con mayor confianza en que hay algo aún más grande que tu mente. Hay una forma única de vivir tu vida.
Vivir tu diseño humano es aceptar que el condicionamiento es el camino para alcanzar la conciencia del amor. Necesitamos entender lo que no somos para recodar quién somos, al menos así es en esta vida humana.
Resumir todo eso en 2 frases es tan difícil, pero quizás solo podría quedarme en que vivir tu diseño humano es elegir tomar el camino más largo solo porque hay algo dentro de ti que te impulso y hay algo dentro de ti que te permitió confiar en ese impulso y eso se llama: conexión con el alma.
Vivir tu diseño humano es recordar el propósito de tu alma aquí en la tierra.
Gracias por ser parte estos 11 días
Te mando un gran abrazo
Maca
Comments