Día #10 El entorno nos puede hacer crecer o no.
- Maca Moya H
- 20 sept 2024
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 23 sept 2024
¿Te has dado cuenta que cuando estás a solas tu energía cambia?
Cuando no estamos rodeados de personas es el único momento donde realmente estamos viviendo nuestra propia energía. Aunque estés con 1 persona estás sintiendo su energía definida (centros coloreados) a través de tus centros sin definir (blancos). Es decir, casi nunca estamos solxs con nuestra energía.
Esta semana he estado la mayoría de los días sola y puedo sentir como no cargo con presiones. Como no siento está presión de debería hacer esto, esto y esto, aprovechar de agregar esto (como les comentaba en los primeros días del desafío). Incluso ahora debería estar en una videollamada con una amiga de honduras y ella no alcanzó a llegar, pero no sentí la presión de, “tengo que aprovechar estas dos horas con eso”. Más bien fue como, “super! Voy a hacer esto”. Sin esa presión de vida o muerte. No sé si han experimentado esa diferencia. Al menos si tienen el centro raíz de color blanco me imagino que sí.
Nuestro entorno siempre nos va a estar condicionando con su energía y por eso es taaaan importante decidir con quién vivimos y con quién nos relacionamos. A veces siento que las personas no pueden ver la carga energética que su entorno les deja y mantienen amistades por condicionamientos, mantienen vínculos o permiten a personas entrar a sus vidas solo por el “momento” cuando se quedan cargando con un montón de los demás.
¿Cómo puedo saber qué lo que cargo que no es mío, si no paso tiempo conmigo?
Hace unos años dejé de ir a lugares con mucha gente, fiestas o encuentros con grupos de desconocidos. Porque después me daba cuenta que en el peor de los casos demoraba 7 días en recuperar mi energía. Podía sentirme enferma por días, sabiendo que no estaba enferma. Esto no me pasaba hace 7 años atrás, o quizás sí pero no me daba cuenta.
¿Cuánta valentía y conciencia tenemos para elegir las personas que nos van a influenciar con su energía? Siempre estamos eligiendo, pero sin duda si supiéramos cómo funciona nuestro diseño humano encontraríamos más respuestas a porque no podemos estar en ciertos lugares o con ciertas personas. Dejaríamos de pensar que hay un error dentro nuestro por dejar de habitar lugares que antes concurrimos o alejarnos de personas que antes eran muy cercanas.
Hoy me he sentido muy tranquila con mi propia energía y también cuestionandome en qué lugar debería vivir para rodearme de personas y un entorno que potencie mi energía.
Nuestro entorno puede hacernos crecer profundamente pero también puede estar siendo un obstáculo en nuestro crecimiento sin darnos cuenta. Lo importante acá es entender que siempre estamos eligiendo estar en el crecimiento o frente al obstáculo sin movimiento.
¿Qué centros tienes en blancos? ¿Desde que centros puedes sentir a los demás a través de tu diseño humano?
Cuando entendí esto deje de rodearme de personas que estuvieran desde el no-ser en el centro del corazón o ego, porque sé que es mi centro más vulnerable y me ha tocado años trabajarlo. Pero, ya no me expongo como antes.
Cuidar nuestra energía para poder sentir la vida a través de otr@s pero sin perdernos a nosotros mismos a través de esos otr@s.
Con cariño,
Maca
Nos vemos mañana para nuestro último día!!
תגובות