Día #3 Somos el tránsito y movimiento de nuestra oscuridad
- Maca Moya H
- 11 sept 2024
- 4 Min. de lectura
Hoy fue un día un poco complejo principalmente porque me di cuenta de que al ser Generadora manifestante (GM) quiero abrir muchas y nuevas puertas a la vez, que sé lo valioso que es hacerlo, pero no puedo sola. En abril me di cuenta de esto, que iba a llegar un momento donde no iba a poder crecer más sin apoyo. Pero, eso conlleva muchísima responsabilidad también.
Sentí la rabia del GM porque no iba a poder abrir lo que tenía planeado en noviembre en la cuenta de infancia y familias que tengo, que por más que quiero no me alcanza el tiempo y la cabeza. Mis centros energéticos de la corona y ajna ven tanto por concretar y hacer que empiezo a sentirme confusa. A la vez mi raíz sin definir en muchas ocasiones me está llevando a abrir proyectos, servicios y nuevos lanzamientos sacándolos contra reloj, con la presión encima. Al conocer mi diseño sé que eso no es para mí.
Al verme tomando decisiones y moviéndome desde esos centros puedo reconocer que tengo que suspender lo que quería sacar y moverlo de noviembre a enero. Lo que nos sucede a los GM es que nos aburrimos en un solo lado, por ejemplo no podría solo hacer lecturas de diseño humano o no podría solo dar clases de yoga en familia por ejemplo. ¡Es un impulso que nos empuja a empezar cosas diferentes y al ser una energía rápida lo queremos ya!. Aprender a seguir esa energía rápida con una autoridad emocional que me pide paciencia es un gran desafío.
Ese impulso natural del GM a veces se confunde con la presión de los centros energéticos superiores (Ajna y corona) e inferior (Raíz). Al estar estos centros en blancos hay mayor probabilidad de moverse desde ahí cuando no deberíamos. La raíz te dice: Esto es urgente! ¡Ahora o nunca! Los centros de la mente dicen: Esta idea es buenísima! ¡Hay que hacerlo ya! Pero, no podemos actuar en función de estos porque al estar de color blanco no es energía nuestra en la cual nos podamos confiar (en el caso de tenerlos de color es diferente). Y entonces, me veo haciendo más de lo que debería (porque de verdad todo eso me encantaaa!) pero corriendo con el tiempo detrás de mí que al final me impide disfrutarlo y sentir que es algo que me da paz.
La paz es el sentimiento de alineación de GM y Manifestadorxs. Esa paz de hacer lo que quiero cuando quiero. Si bien hago lo que quiero, pero estoy con tanta presión encima que no lo hago a mi ritmo y con el disfrute que quiero. La rabia y frustración me invaden. A la vez soltar algo para no estar con todo encima también me genera frustración porque eso que no podré lanzar en noviembre de verdad me hacía demasiada ilusión.
En medio de esto, a lo largo de la mañana comencé a sentir como estaba naciendo una ola emocional. Las personas con autoridad emocional vivimos estas olas altas y bajas, todo lo que sentimos es nuestro y lo que necesitamos es sentir sin racionalizar. Al llegar la tarde ya me sentía muy enojada y triste, decidí dejar lo que tenía para ese momento para mañana. Cuando estamos arriba de la ola lo peor que podemos hacer es buscar distracción para olvidarla y ser productivxs.
Hay muchas personas con autoridad emocional que no se permiten estar mal, en medio de la ola buscan bajarse rápidamente. Pero nuestro mayor regalo es vivir estas olas porque son parte de nuestra evolución, sentirlo todo sin ahogarnos, sabiendo que en algún momento acabará y todo se aclarará. Cuando estamos arriba no es momento de aclarar nada.
Si bien podemos estar en una ola emocional de incomodidad y no significa que todo está mal, vivimos gamas de emociones y todas a la vez. Todas las emociones aunque aparezcan opuestas pueden habitar dentro de ti y eso está bien. Puedo sentirme agradecida de todo lo que se está dando y a la vez sentir la impotencia que es estar atrapada otra vez en la presión de los centros corona y raíz.
Puedo habitar la oscuridad de estos centros, como habitar a la vez la luz de mi energía de Generadora Manifestante que igual siente expansión y paz con todo lo demás. No tiene que ser uno o lo otro puede ser todo. A veces las olas emocionales nos vienen a recordar que aunque estemos arriba en la profunda incomodidad sabemos que hay mucho más que ese momento. Al no rechazar ninguna gama de colores podemos no quedarnos atrapadxs y ancladxs en un color. Podemos sentirlo todo y saber que cuando todo termine tendremos claridad de lo que esas olas nos vienen a enseñar y la luz del camino a iluminar.
Si no conociera mi Diseño Humano estaría de cabeza lanzándome a todo y más, unos meses después con frustración porque fue demasiado o anulando la ola emocional sin poder sacar el oro y convirtiéndose en olas más extensas.
Puedo observarme como en una película eligiendo y moviéndome en el mundo. Puedo verme en alineación por momentos y en otros desde las sombras de mis centros del no-ser. Creo que nunca se trató de solo estar en el ser, creo que la vida se trata de transitar constantemente entre él no-ser y el ser de nuestros centros porque solo ahí podemos vivir auténticamente, porque solo ahí podemos conocernos en ese tránsito. Poder ver como nos movemos del no-ser de algunos centros, pero saber que no somos eso. Reconocer que hay condicionamientos que habitan dentro nuestro, pero no forman parte de nuestra verdad.
Mirarnos de esta forma es abrirnos a nuestra vulnerabilidad el único espacio que nos conecta con el amor que somos. Eso es vivir tu diseño humano.
Nos vemos mañana,
Un abrazo!!
Maca
Comments