Hoy me di cuenta del ciclo vicioso que podemos caer los generadorxs o gm al no tener una actividad de movimiento que nos divierta. Algo donde quememos toda esa energía sacral. Siempre es algo que digo en mis consultas y sugiero porque creo que la mayoría de nosotrxs nos cuesta hacernos tiempo para nuestras actividades de tiempo libre. Llevo hace 1 mes y medio haciendo intención y movimiento de Dafne Schilling (por si alguien le interesa) y es increíble como cuando no hago sus practicas de baile y yoga no puedo dormir. El sacro queda con energía que no quemo en el día y al llegar la noche estás con una inquietud sin poder dormir. Es terrible! Lo que me gusta de diseño humano es que es un experimento es decir, se dice experimenta como cambia tu descanso si como generadorx o gm practicas un deporte o actividad de movimiento, vivelo por ti solx.
En este mes y medio había estado muy bien porque me despertaba temprano y quemaba toda esa energía, pero cuando no es así se convierte en un círculo vicioso: No hago una actividad de movimiento -> No queme la energía del sacro -> No puedo dormir temprano -> Me despierto con sueño y sin ganas de hacer la actividad de movimiento -> Nuevamente no queme energía del sacro -> Otro día durmiendo poco y así... sucesivamente.
Ayer me pasó eso y hoy me siento agotada, pero sé que no podré dormir!! Qué terrible y lo peor es que sé la solución. Bueno mañana lo lograré y retomaré mi práctica temprano.
Muchas veces se piensa que la gente debe usar su voluntad para despertarse temprano a hacer yoga, meditar, correr, escribir lo que sea... pero en Diseño Humano no todos tenemos la energía de la voluntad consistente. En mi caso no, por eso no puedo levantarme a hacer un deporte solo por voluntad, necesito que mi sacro responda a eso como GM y lo haré pero por satisfacción no por voluntad.
Me gustó conocer esta parte de mi diseño porque siempre pensé que me movía por voluntad y cuando miré mi pasado me di cuenta que no. Qué cuando estuve 1 año levantándome a las 5 am en el instructorado de yoga era por mi emoción y satisfacción de vivir esa experiencia. Por eso, no me costaba y escuchaba otras personas que estaban chatas y a mí no me pasaba porque el sacro puede ser muy persistente para nosotrxs pero siempre que genere satisfacción. Recordé cuando estaba trabajando en la escuela y aunque sentía el deber de tener la voluntad para estar 2 meses más y llegar a mitad de año, no tenía la voluntad. Y así en muchas cosas que abandone porque enserio que si no hay satisfacción se siente como un calvario.
Hoy mientras pensaba en como estaba en este círculo viciosa de GM que está con sueño y agotada por una razón que tengo claridad como solucionar, pero no lo hago, pensé: No debo ser dura conmigo. Estoy con un montón de cosas encima, rompiendo patrones de años que me han llevado a alejarme de personas y eso quita energía, reparando algo que hice mal hace años con otra persona, sobreviviendo al eclipse en piscis sobre mi sol, sacando adelante la segunda edición de mi curso, manteniendo la comunidad de yoga en familia y educación emocional, preparando el lanzamiento de la Guía hacia la autenticidad, alimentando un podcast, 2 instagram y 1 tiktok. Osea, estamos en momentos muy movidos en proceso de trabajo y personales, esta bien no poder por un par de días sostener esa rutina am que me gusta. Esa mirada compasiva creo que es tan importante cuando sentimos que nos fallamos, pero conocemos la razón y la solución. Una mirada amable y de entendimiento con nuestra realidad, con aceptación y un empuje interno de mañana será mejor.
Creo que la única forma de poder mirar los condicionamientos que cargamos como: El éxito requiere voluntad! o tienes que ser constante para tener éxito o No tienes compromiso con tu alma!! (dios mi trauma de mi instructorado de yoga jajaj aunque quiero mucho a mi profe pero jaja ay...) La única manera de mirar esos condicionamientos y permitirnos aflojar sin culpa es ser amables con la realidad que hoy vivimos.
Miro mi 2024 y ha sido un año maravilloso, pero estos últimos meses la vida agarro intensidad de evolución. No me quejo porque sé que es el trabajo, vinimos a mirar nuestras oscuridades y crecer, estoy dispuesta a eso. Pero también está bien por unos días no poder con todo lo que pensabas que debías poder y aflojar con una autocontención compasiva con lo que es en el momento presente.
No es posible descondicionarnos sin la autocompasión o si no siempre estaremos en la autoexigencia de ser mejores y al final eso se convierte en otro condicionamiento más.
Gracias por leerme estos días!! Me gusto mucho este espacio de compartir lo que escribo y como se siente vivir tu diseño humano, conociéndote de una manera que nunca nadie nos enseñó. Desde nuestro propio sistema energético.
Nos vemos mañana!!
Maca
Comments