No hay nada que puedas hacer con tu incomodidad, si no reconoces 2 cosas muy importantes. ¿Es mío? y ¿Qué hago con esto?
Hace unos días les hablé de la presión, cómo sentía la presión a avanzar con un montón de cosas y a la vez sabía que no lo iba a lograr (al menos hasta que siga trabajando sola). Descubrí que esa presión no era mía cuando vi a una persona que está en mi entorno corriendo de un lado a otro por días (sin un apuro) y entendí que estaba tomando su presión.
Cuando tenemos el centro raíz sin definir (blanco) tendemos a sentirnos presionad@s a hacer muchas cosas a la vez sin que exista algo real que nos este presionando, por ejemplo: un jefe que te dijo que enviarás un correo a las 18 pm y son las 17.30 pm. Es una presión imaginaría que nos hace sentir que algo va a pasar si no lo hacemos todo rápido y mientras más hacemos mejor.
Acá quiero diferenciar entre el centro sacro de energía vital y la raíz. Si tienes el sacro sin definir (manifestadores, proyectores y reflectores) puedes sentir presión a el HACER. y la raíz en la CANTIDAD de ese hacer. En mi caso. no es el hacer es la cantidad porque soy generadora manifestante. Para mi no se trata de sentirme valiosa porque hago cosas es sentirme valiosas porque alcanzo a hacer un montón de cosas. Esto es ilusorio e incómodo.
Entonces, volvamos! Les dije que me di cuenta de esta persona que vive corriendo cuando no hay nada que la apure, nada. Al menos yo tengo algunos plazos que cumplir con gente que toma mis servicios pero ella no. Entonces, logre disernir que esa presión de mi raíz que se había convertido en una energía muy fuerte los últimos días era absorbida de esa persona. Primera clave para poder atravesar la incomodidad.
Discernir si es tuyo o no. Los centros en blancos absorben energía de tu entorno. Por ejemplo, si tuviera el centro g sin definir y sintiera que debería saber cuál es mi propósito y gasto un montón de dinero en terapias que me digan cuál es pero me siento muy mal por no tenerlo. La pregunta es: ¿Qué persona de tu entorno puede estar sintiendo que necesita encontrar propósito o dirección en su vida?¿En que momento de mi vida experimente la presión a saber a donde ir?
Discernir con lleva reconocer que es tuyo y que no, es poder liberarte de la sensación de que toda la incomodidad que pasa a través de ti es tuya. Porque no es así.
Otro ejemplo podría ser el plexo solar o centro de las emociones sin definir (blanco). Sientes una tristeza profunda luego de bajarte del autobus. Aprendes a discernir y al llegar a casa observas esa emoción y reconoces que no es tuya. Recuperaste tu poder porque ahora no dejas tu estado emocional en manos de la energía de otra persona. Logras discernir que emoción es tuya y cuál no porque reconoces tu sensibilidad.
Eso me paso, con el centro raíz. Una vez que discerní fue un gran alivio. Pero, eso no es todo! Luego viene el segundo paso : DRENAR.
Necesitamos dejar ir lo que no es nuestro. En mi caso la práctica de Intención en movimiento que incorpora baile y yoga es maravilloso, muchas veces termino llorando porque siento como dejo ir esa presión que no es mía. Al terminar vuelvo a sentirme como una generadora manifestante que tiene ganas de jugar con todo lo que hace más que sentir presiones. Otra opción que tomaré la otra semana es irme sola al campo unos 4 días para drenar lo que absorbido y verme en mi propia energía sin interrupción.
Entonces drenar es el segundo paso donde podemos dejar ir, a través de las prácticas de movimiento, meditación, tiempo a solas y contacto con la naturaleza. Solo en el momento que drenamos realmente la incomodidad desaparece y volvemos a nuestra energía.
No sirve de nada discernir y no drenar, es como entender pero no atender. Es solo un alivió intelectual a encontrar la razón (que en parte es importante para el autoconocimiento) sin embargo, drenar es el paso que nos permite vaciarnos y dejar de creer que somos lo que no somos.
Una persona auténtica es una persona que se dio el trabajo de discernir y drenar, porque conoce su energía y sabe quién es. No se confunde con energía ajena y puede vivir siendo quién vino a ser.
Este día #6 fue tan valioso porque siento que ya no me ahogo en esa presión de la raíz y volví a mi energía.
Espero tú también lo puedas hacer
Un abrazo!!
Maca
コメント