top of page
Foto del escritorMaca Moya H

Día #7 Morir y volver a vivir a través de los centros en blanco

Hoy pensaba que loco que se me ocurrió hacer este experimento/desafío de 11 días justo en eclipses jaja me muero! enserio a sido muy desafiante estos días y últimos meses. Esa constante sensación de muerte interna que me hace mucho sentido cuando veo la carta del tarot de mi nacimiento que es la torre o mi nombre espiritual sat nam, que viene de satanama (el cambio, la muerte y la vida).


Y hoy quiero compartir del ajna. El centro energético de las creencias y maneras de ver el mundo. En yoga el Ajna se ve como el centro de la intuición pero en Diseño Humano lo vemos como el centro de creencias, opiniones, perspectivas de la vida.


Me di cuenta cómo durante mucho tiempo estuve agarrándome a una creencia porque pensaba que eso era lo que tenía que hacer, lo que me beneficiaba o lo que era correcto. Pero, me di cuenta de como al tener el Ajna sin definir (blanco) la muerte de la creencia antigua o de la manera de ver la vida es inevitable. Es un constante cambio en lo que "creíamos".


Y si lo que creía que era la forma adecuada de llevar x cosa, ahora cambia? Significa que la manera en la que lleve esa x cosa estuvo mal y no lo vi?


Creo que la creencia o perspectiva que tenía era correcta en ese momento de mi vida, pero ahora necesita un cambio y ese cambio es el que está más alineado a mi evolución en estos momentos.


Los centros de la mente dicen que son tan fuertes por su presión que pueden desalinear y sacar a las personas de vivir su propósito. Por ejemplo, podría hacerle creer a una persona que debe trabajar como ingeniero porque toda su vida creyó que lo que estudiaba era para toda la vida. Esta persona tiene su ajna sin definir por lo que la vida le pide es un cambio de creencia para seguir creciendo y evolucional, alcanzar una forma de vivir mucho mejor para él. Pero esa persona no puede cambiar su creencia, no puede dejar morir antiguas creencias. Sus condicionamientos son tan fuertes que no puede vivir su propósito.


Para poder dejar morir lo que esos centros en blanco nos piden tenemos que ver no solo vulnerables como hablaba en otros post, tenemos que tener la valentía suficiente para dejar esa antigua forma. En el caso del ajna, de dejar esa antigua forma de ver la vida y a nosotros mismos en medio de esa creencia.


Al parecer todo lo que incomoda de cierto modo nos está permitiendo dejar morir eso que ya no está permitiéndonos crecer más. Podemos quedarnos ahí sin movimiento pero muriendo lentamente por la falta de cambio o podemos morir una y otra vez a través de nuestros centros en blanco, pero también vivir una y otra vez.


Hoy vi como mi Ajna me mostró una forma de ver mi vida de emprendedora en cierto lugar porque realmente se veía que eso me beneficiaba, hoy puedo ver esa muerte interna inevitable y elijo no aferrarme a viejas creencias. Aunque aún no sé bien como haré este cambio, elijo morir otra vez a través de mis creencias antes que no crecer.


Cada vez que transitamos a nuevas energías en estos centros en blanco estamos muriendo una y otra vez. Está muriendo una parte nuestra que se identificaba con esas partes tomadas del entorno, está muriendo una parte interna que se identificaba con esa energía. Para luego volver a vivir a través de otra.


En este caso es ver como muere una parte de mí como son las creencias o perspectivas de vida, pero también en tu centro G podría ser como muere una identidad, en el centro de la garganta como muere una forma de comunicarte o en el sacro como muere una forma de sentirte viv@.


Solo se permiten morir y volver a vivir quiénes pueden verse más allá de si mism@s. Los demás, se quedan atrapadxs en la ilusión de definirse a partir de lo que no es suyo. ¿Quién quieres ser tú?



Un abrazo!!

Nos vemos mañana,



Maca

Entradas recientes

Ver todo

#11 Vivir tu diseño humano

Hoy es el último día de este desafío/experimento de 11 días compartiendo mi vida desde diseño humano. Hoy sentí la necesidad al despertar...

Comentarios


bottom of page